Blog

 

Noviembre 8, 2017

COMO CUMPLIR TUS METAS – 3 PASOS SIMPLES
Blog post inspirado después de escuchar el audiolibro The Five Second Rule de Mel Robbins

1. La regla de los cinco segundos

Si desea hacer algo, todo lo que necesita hacer es comenzar a contar hacia atrás comenzando desde 5. Entonces, va 5,4,3,2,1 y antes de llegar a 1, harás lo que se necesita hacer. O este sera el tiempo preciso de entrar en acción.

¡Es una regla simple pero funciona! Lo he intentado muchas veces y parece que te estás quedando sin tiempo, así que te obliga a pararte y hacer lo que necesitas hacer.

Lo que también hace es engañar a tu cerebro para que no piense en excusas. Pensar en nuestras dudas, no puedo hacerlo ahora, lo haré mañana, no tengo tiempo, no tengo ganas, etc. A menudo nosotros mismos nos detenemos de lograr las cosas que que deseamos de la vida debido a nuestros miedos. Esta regla te ayuda a no pensar en esos miedos y te pone en acción.

2. Las primeras tres horas de tu día son las más productivas

Las primeras tres horas después de despertarte son las más productivas que tendrás en su día. Tu cerebro está descansado y completamente cargado. Entonces, si tienes alguna tarea difícil de lograr, es el momento de hacerlo.

Personalmente he estado implementando esta regla para este sitio web. Créanme que hay muchas veces que pienso ¿De qué voy a escribir hoy? Dios, realmente no tengo ganas de escribir hoy? Pero no, me obligo a hacerlo porque sé que una vez que empiece continuaré y mi cerebro funcionará mejor las primeras tres horas después de despertar.

3.  No espere hasta que sienta ganas de hacer algo para hacerlo.

Si alguien que hizo algo importante en este mundo solo lo hizo cuando SENTÍA hacerlo no lo hubieran logrado. No podemos guiarnos por nuestros sentimientos cuando tenemos objetivos y sabemos que necesitamos hacer ciertas cosas. No siempre tendremos ganas de hacer lo que debe hacerse, dejemos que esto sea una excusa valida en nuestras vidas.

Esto es tan cierto en mi vida personal. Hubo un montón de veces en que pensé simplemente diciendo “No tengo ganas”, me dio el derecho de no emprender en mi objectivo. Ahora, cada vez que me siento así, sé que es una señal para hacer las cosas. Ya que estoy en acción he olvidado ese sentimiento y estoy más feliz conmigo misma y también creo confianza en mí misma.

Estos tres consejos son los que se quedaron conmigo después de escuchar el libro y los he usado en mi vida. Este libro es uno que te ayudará a ponerte en ACCIÓN. He leído muchos libros de autoayuda, pero este es uno de los pocos que me ayudó a implementar cambios positivos en mi vida diaria. Recomiendo este libro si buscas algo de motivación y para emprender en tus metas.

Los enlaces para la versión en inglés están debajo. Estaré trabajando para tratar de encontrar estas recomendaciones de libros en español.

Como siempre, gracias por leer.

Con gratitud,

Zulema

Noviembre 1, 2017

Buenos días, tardes, o noche. Cualquiera que sea la hora en que te encuentres, bienvenido.   He estado deseando comenzar un canal de blog / youtube por un tiempo muy largo. Pero mis temores e inseguridades sacaron lo mejor de mí y mis excusas hicieron un gran trabajo manteniéndome lejos de él también.

Pero, recientemente escuche un gran audiolibro que me empujó a realizar el proyecto de nuevo. Soy un fan de la autoayuda porque refuerza mis creencias en que todo el mundo está aquí para un propósito más grande que uno mismo.  Y es nuestra responsabilidad encontrar ese propósito y poseerlo. Convertirnos en nuestro ser verdadero porque es el mejor regalo que podemos darle a este mundo. Además de hacernos muy felices en la vida cotidiana, también ayudamos a los demás motivándolos a que también se pongan en camino hacia la grandeza.

Este proyecto mío significa darme el permiso para explorar mis intereses y mi curiosidad. No dejar las cosas a “un día”. Hoy es el día. Ahora es el momento. Porque como muchos han dicho y escrito anteriormente nunca habrá un mejor o tiempo perfecto. Esa hora es ahora.

Este sitio web y canal tocará una variedad de temas que me interesan. Temas que despiertan alegría en mi vida y me hacen sentir más feliz. No tengo ni idea de a dónde irá, pero mis dos preguntas antes de publicar algo serán 1. ¿Me interesa este tema? Y 2. ¿Trae valor a la gente?

Gracias por tomar el tiempo para acompañarme en este viaje y estoy muy emocionada de que estés aquí para compartir esto conmigo.

Con gratitud,

Zulema