Porque no e hecho videos

IMG_0120Decidí descansar algunas semanas del canal de youtube. Pensé que reuniría mis pensamientos y volvería más preparada y lista para abordar este mercado creativo de nuevo. Estaba equivocada. Si no hay un plan establecido antes del receso, pasan los días y no se logra nada. Aunque he leído innumerables libros y artículos sobre la importancia de centrarme en una cosa a la vez, mis hábitos no cambian.

Una vez que me digo a mí misma que me concentraré en un proyecto en particular, mi cerebro comienza a temer perderse los muchos otros proyectos en los que elijo no enfocarme. Y al final termino no haciendo nada. Me lo he hecho tantas veces. Yo saboteo mi crecimiento.

Tengo miedo de poner lo mejor de mi y no ser lo suficientemente bueno. Es por eso que no me puedo concentrar en una sola cosa. Porque si hago mi mejor esfuerzo y lo mejor de mí no es bueno no puedo esconderme detrás de la máscara de “bueno, no estaba dando todo de mí”. Esta idea de que lo que soy hoy no es suficiente. Me escondo detrás de mis pensamientos y me paralizo cuestionando mis motivos. Diciéndome a mí mismo que no puedo hacerlo. Poniendo excusas frente a mí. Tomar un descanso de Youtube o de crear no me hace querer crear más. Me hace querer crear menos.

Solo tengo que seguir creando, estar allí y dejar de cuestionarme tanto. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Así que este mes mi mantra será “Hecho es mejor que perfecto”. Tengo que repetirme esto cada día para que se quede en mi cabeza. Hecho es mejor que perfecto.

La creatividad, las inspiraciones, el conocimiento no proviene solo de la lectura, proviene de la acción. De exponerte y elegir ser vulnerable. Elegir entusiasmarse con lo que uno crea.

A medida que escribo estas palabras, no tengo ni idea de qué voy a crear mañana. Pero una cosa es segura: voy a crear algo. Porque tomarme un descanso no es cómo voy a crecer como ser humano y conectarme con mi ser verdadero.

Solo espero que un día mire hacia atrás en este momento de mi vida, de tener mi cabeza en millones de direcciones y estar agradecido de estar en un lugar mejor.

Dime si luchas con esto también. Me encantaría saber que no estoy sola. ¿Te ha ayudado algo? Deja un comentario abajo.

Gracias por leer,

Zulema

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s