Como Decir No & Actos de Servicio

¡Hola!

He leído una y otra vez la importancia de devolver. Cómo cuando TÚ eliges dar de la bondad de tu corazón te hace sentir bien y te hace una persona más feliz en general. Pero ten en cuenta que cuando eliges dar tiene que ser algo que TU ELIGES, no porque alguien lo espera o lo pide. Esto es muy importante y la única forma en la cual tu no te vas a sentir amargado y resentido.

Esto es algo con lo que he luchado durante muchos años y aún es una batalla para mi. He hecho cosas solo porque otras personas me lo han pedido y porque quería que pensaran que era buena persona o que la gente me quisiera.

Recientemente escuché un podcast con Oprah que resonó tanto conmigo. Oprah habla sobre las dificultades que ella tuvo para dar, especialmente después de que se hizo rica. Todos le pedían dinero y ella no sabía cómo decir que no. Esto cambió cuando leyó un libro que también cambió su vida, se dio cuenta de que su intención de porque acordaba a dar se le regresaba a su vida.  Entonces, si ella solo daba porque quería que la gente pensara que era buena gente o por no caer mal, esa intención se lograba.

Y por eso mismo las personas regresaban pidiendo más por la misma razón, “bueno, ella es amable así que voy a preguntar nuevamente y ella me lo dará”. Cuando leyó el libro se dio cuenta que sus intenciones para decir que si tenían que cambiar. Ella tenía que detenerse a pensar en el POR QUÉ. ¿Por qué le doy esto a esta persona? Y si tenía una buena intención aceptaba dar y también le dejaba en claro a la persona que le pidió  la razón por ella estaba decidiendo decir que si. Esto es algo muy importante, ella tenía en claro su intención y también le aclaraba a la persona pidiendo el favor la razón de ella dar. Ya que ella hizo este cambio en su vida ya no le quedaban sentimientos de remordimiento o resentimiento cuando daba o decía que si.

Entonces, regresando a nuestro tema, mi objetivo es que YO ELIJO DAR. Dar una cosa o servicio agradable cada mes a alguien que menos lo espera. Cualquier cosa que traerá alegría a la vida de otra persona. Mi INTENCIÓN de dar será porque quiero regalar una chispa de alegría en la vida de la otra persona, hacer su día un poco más brillante. Y también para hacerme sentir bien a mi misma.

Espero que te unas a este plan conmigo. Hagámoslo durante los próximos tres meses, empesando en diciembre. No quiero decir todo el año y luego detenerme a mitad de camino. Si lo hacemos durante tres meses, decidiremos si queremos continuar o parar.

Gracias por leer.

Con gratitud,

Zulema

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s